Tras 8 meses viviendo en Maribor se merecía una entrada propia. Se puede decir que no es una ciudad especialmente bonita, pero sí que se echa de menos cuando te vas.
Para ubicar al que esté perdido, Maribor está en la parte este de Eslovenia, muy cerquita de Austria, Hungría y Croacia, lo cual hace de Maribor un sitio estupendo para viajar por Europa.
Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y eso se nota en el hecho en que tienes de todo, aunque sea una ciudad que a escala española es pequeña. Tienen la segunda universidad pública más grande del país, por lo que se ve mucha gente joven por la calle. Además, tienen la estación de ski Mariborski Pohorje para quien le gusten los deportes de invierno.
Una de las mejores cosas que tienen en Eslovenia es la educación, ya es completamente pública y gratuita. Y no solo con eso, las residencias de estudiantes y las comidas están subvencionadas (y para los erasmus también!), por lo que se puede vivir por unos 80€ al mes y comer por menos de 3€ en un restaurante (Aprenda, señor Wert, que es mejor mimar a los estudiantes que putearlos)
Y esto es Maribor:










Deja un comentario